Farcinox iTank galardonada ‘Cisterna del Año 2024’ en los Premios Nacionales del Transporte.

Enero de 2024.- Farcinox iTank recibe el premio ‘Quinta Rueda: Cisterna del Año 2024’ en los Premios Nacionales del Transporte organizados por el grupo Editorial Editec. En esta categoría, un jurado formado por más de 50 directivos de operadores de este tipo de transporte de mercancías y especialistas técnicos, valoran y reconocen las propuestas de los fabricantes y su esfuerzo para contribuir a mejorar el sector de las cisternas.

Farcinox iTank es uno de los modelos más innovadores desarrollado por el fabricante de cisternas por incorporar un sistema diseñado específicamente para la digitalización y sensorización de las mismas, con el objetivo de mejorar la trazabilidad de la operativa y el producto cargado. Una importante mejora tecnológica que supone un gran avance en la digitalización de la documentación ya que, a través de una pantalla de gran resistencia, el conductor tiene acceso a toda documentación del vehículo y el producto transportado, además de la posibilidad de obtener un registro real de todas las acciones realizadas durante el trayecto y una precisa trazabilidad de la operativa y el producto desde la carga hasta la descarga, pudiendo detectar cualquier tipo de fallo o anomalía en cualquier momento y garantizando así el estado del producto y la seguridad del vehículo.

Este modelo, que vio la luz en octubre de 2023 en el Congreso Nacional de Empresarios del Transporte en cisternas, ‘es prototipo que abre las puertas a multitud de opciones en diferentes campos de aplicación y del que iremos viendo su evolución a lo largo del año’, afirma Rubén Sanz, adjunto a la dirección de Farcinox.

Además, Farcinox iTank incorpora Moduline, el chasis más innovador resistente y duradero desarrollado por Farcinox que integra funcionalidad y diseño. Su diseño, basado en los principios de modularidad y fabricado mediante estampación, contribuyen a mejorar no sólo la resistencia a posibles roturas, sino que, además, favorece su ligereza gracias a las formas más optimizadas de sus piezas, llegando a reducir entre 150 y 200 kg su peso.

En su exterior, cuenta con un recubrimiento fabricado en poliéster ultraligero de alta resistencia para una reducción de tara de hasta 120 Kg, un material utilizado por primera vez por Farcinox para la fabricación de cisternas que está teniendo muy buenos resultados.

Desde Farcinox somos conscientes de que todos los esfuerzos invertidos en I+D son el camino para aportar soluciones a un sector cada vez más profesionalizado, indica Juan Francisco Muñoz Sanz, fundador y Gerente de Farcinox. ‘Este premio es un reconocimiento a nuestro empeño por seguir avanzando y para continuar siendo pioneros en innovación en este sector que tantos éxitos nos reporta después de más de 30 años de trayectoria, añade Miguel Ángel Muñoz, fundador y Gerente de Farcinox.

Ver vídeo de Farcinox iTank en el siguiente enlace: https://youtu.be/E3bVSV0WsKE

 

Comunicación FarcinoxFarcinox iTank galardonada ‘Cisterna del Año 2024’ en los Premios Nacionales del Transporte.