SE ACABO EL EXCESO DE VELOCIDAD PARA EL CONDUCTOR PROFESIONAL.

Radares especiales para camiones, furgonetas y autobuses esta es la nueva medida que ha tomado la DGT (Dirección General de Tráfico) en nuestro país, para autovías, autopistas, vías de alta velocidad y carreteras convencionales en cuanto a los radares fijos y móviles que está dando mucho que hablar estos días en el sector del transporte. Y generando multitud de dudas.

Camiones, autobuses y furgonetas serán multados por exceso de velocidad según sus propios límites. En la actualidad, los radares tienen los límites de velocidad fijados para turismos, que son superiores a los vehículos destinados al transporte terrestre.

Uno de los esfuerzos de la Dirección General de Tráfico se está centrando en adaptar los radares de velocidad para que puedan captar los excesos de velocidad según corresponda a cada tipo de vehículo.

Los límites de velocidad para camiones y vehículos articulados es de 90 km/hora en autopistas y autovías y 80 km/hora en carreteras convencionales con arcén superior a 1,5 metros de ancho y de 70km en el resto de vías, mientras que para turismos es de 120, 100 y 90 km/hora respectivamente.

Los límites de velocidad para autobuses y furgones son de 100Km/hora en autopistas y autovías, 90 km/h en carreteras convencionales con arcén pavimentado de 1.5 metros o superior y de 80 km/hora en el resto de carreteras.

radares mívilesUna vez introducidos estos cambios en los aparatos de detección de velocidad y aprobada la modificación del reglamento, los radares discriminarán por tipo de vehículo que circule en la carretera y comenzarán a recibir notificaciones por exceso de velocidad si superan los límites fijados por ley para su vehículo, ya sea camión, furgón, autobús, vehículos artículos o con remolque, etc.

Otro de los cambios en los que trabaja la DGT versa sobre la potestad de la Guardia Civil para realizar una Inspección Técnica del Vehículo, ITV, a camiones y furgonetas en la carretera, vigilando que la carga y el estado de los neumáticos sea el correcto. Para ello, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil contarán en sus vehículos con el material necesario para poder llevar a cabo una “ITV en carretera”

Además, la DGT instaurará un sistema que reconocerá a conductores profesionales que infringen la normativa de circulación de forma reiterada. Esta información será enviada a la Dirección General de Transporte Terrestre, quien podrá iniciar una inspección tanto a la empresa como al conductor.

DaContenidosSE ACABO EL EXCESO DE VELOCIDAD PARA EL CONDUCTOR PROFESIONAL.