¿Qué hacer si me cruzo con un mega camión?

Ahora que los megacamiones pueden circular ya por las carreteras españolas, ya puede solicitarse autorización para circular con tráiler de hasta 25,25 metros de largo y hasta 60 toneladas de peso. Modulares con más de 6 ejes.

TRANSPORTE ESPECIAL.jpg

No podrán circular por ninguna carretera con mal tiempo o con condiciones meteorológicas que puedan suponer riesgo para la circulación como conducir con un nivel de niebla con visibilidad menor a 150 metros o con niveles rojo o naranja por viento por ejemplo.

FORMASTER (Empresa especializada en la formación de la conducción, logística y seguridad vial) ha ofrecido algunas pautas para saber actuar ante la aparición en nuestras carreteras de estos largos camiones.

  • No ponerse nervioso.
  • Guardar la distancia de seguridad ya que la visibilidad es más reducida.
  • El adelantamiento es el mayor riesgo en los camiones de mayor longitud (superando los 25 metros) lo que exige más tiempo para rebasarlos. Si el adelantamiento se realiza en una carretera de doble sentido solo adelantar en el caso de que haya buena visibilidad y con tiempo y espacio de sobra para realizarlo.
  • Tener mucha precaución en los adelantamientos con ráfagas de viento paralelo, ya que como sabemos los vehículos de grandes dimensiones hacen de pantalla con el viento y la tendencia será de acercarnos al camión con mucho riesgo de accidente.
  • Solo van a 90 Km/h y por eso en los tramos de pendiente hay que tener cuidado por el poco tiempo que tardamos en alcanzarlos.
DaContenidos¿Qué hacer si me cruzo con un mega camión?