Nuevo régimen de módulos para el 2016

Seguramente no sea desconocida la noticia de la puesta en marcha de la nueva legislación que afectará al régimen de módulos.

Por el momento todo sigue igual, pero este 2015 será el último ejercicio en el que se mantenga el límite máximo de 3000.000 euros de facturación anual, ya que, a partir del 1 de enero de 2016 entrarán en vigor todos los cambios.Reforma-fiscal-Régimen-de-Módulos FARCINOX

Con la llegada del nuevo régimen, se producirá una reducción del límite máximo de facturación anual, que será de 150.00 € y siempre que su facturación a empresas o profesionales no supere los 75.000 €. Todos aquellos que no superen el límite máximo seguirán en régimen de módulos.

Según comentaba Joaquín del Moral, director general de Transporte Terrestre, la decisión de Hacienda de la reforma de los módulos va a permitir que ya a partir del próximo año se vaya viendo “un nuevo modelo empresarial con más concentración, lo cual ayudará a que el autónomo pueda trabajar en condiciones dignas, y no como ahora cuando en muchos casos lo hace en condiciones de explotación, con lo que la medida será buena para todos”.reforma-fiscal-modulos-hasta-2016 FARCINOX

Ésta media no ha sentado a todo el mundo del mismo modo, según algunas voces, esta nueva normativa provocará mayor economía sumergida.

Hasta el momento, seguiremos con el régimen que mantiene el límite máximo en 300.000 euros de facturación anual, hasta que llegue el 2016, cuando podremos observar si está nueva ley es benefactora o no en el mundo del transporte.

www.farcinox.com

DaContenidosNuevo régimen de módulos para el 2016