NUEVO PROTOTIPO DE VOLVO, EL CAMIÓN DEL FUTURO

La empresa sueca Volvo Trucks con la ayuda de la agencia Sueca de Energia ha desarrollado un nuevo prototipo de camión que consigue aumentar la productividad de manera considerable en los transportes de larga distancia.

farcinox

Se ha conseguido reducir el consumo de combustible en más de un 30% en cinco años de investigación. Aparte del notable ahorro de combustible también destaca el diseño aerodinámico que lo consigue y su menor peso en vacío.

El problema de los camiones actuales no está tanto en la eficiencia de sus mecánicas turbodiésel, sino en las muchas pérdidas energéticas que sufren

El gerente del proyecto en la empresa “Volvo Trucks” Ake Othzen, explica que para mejorar la aerodinámica utilizan cámaras en lugar de los espejos retrovisores. Esto reduce la resistencia al aire, por lo que se necesita menos energía para propulsar el camión.

transporte mercancías

En Volvo señalan que este prototipo de camión denominado Volvo Concept Truck está basado en un Volvo FH420 con motor Volvo D13 Euro 6. Las principales mejoras introducidas han sido unos nuevos neumáticos Continental de bajo coeficiente de rozamiento, una aerodinámica mejorada en un 40% gracias al uso de deflectores, carenados y reducción de turbulencias en la zona posterior y la disminución del peso del conjunto en 2.000 kilogramos gracias al uso de materiales compuestos en sustitución del acero.

www.farcinox.com

DaContenidosNUEVO PROTOTIPO DE VOLVO, EL CAMIÓN DEL FUTURO