LOS CAMIONES SE DESVIARÁN A AUTOPISTAS DE PEAJE A PARTIR DEL VERANO.

Hace unos días la ministra de Fomento, Ana Pastor, ha manifestado su idea de poner en marcha el opcional desvío de las carreteras convencionales a las autopistas de peaje a cambio de una bonificación del 50% de los peajes. Esto se tiene previsto ponerse en marcha el 1 de Julio de 2015 después de haberse puesto aprueba hasta el 30 de Noviembre de 2014; lo cual favorecerá a 1,3 millones de vehículos pesados.

AUTOVIA Por lo consiguiente, Fomento realizará un dossier donde se hará saber las carreteras que afectarán a dicha propuesta. El mes de Febrero-14 la ministra hizo saber que el proyecto se ampliará en unos 16 tramos de carretera y unos 1.300 kilómetros. El objetivo que se quiere llevar a cabo es conocer al detalle los tramos y las horas en las que se tiene previsto realizar los desvíos para así mejorar la seguridad vial, evitar la congestión de tráfico y aminorar los costes.

camiones en carreteraLa medida ha sido juzgada por el PSOE al entender que el Gobierno intentaba usar como argumento la seguridad vial y la congestión de las carreteras nacionales al pretender sancionar a los conductores con el pago del 50% del peaje en esos tramos con el único fin de subvencionar las pérdidas de las autopistas de peaje en bancarrota.

Se ha comentado que los tramos en los que comenzará a aplicarse son Villalba‐Villacastín, Dos Hermanas‐Jerez Norte, Lleida‐Montblanc, Rubena‐Armiñón, Puxeiros‐Porriño y León‐Campomanes.

DaContenidosLOS CAMIONES SE DESVIARÁN A AUTOPISTAS DE PEAJE A PARTIR DEL VERANO.