Los camiones más raros del mundo

¿Sabías que existen camiones fuera de lo “común”? Un camión hotel, un camión que pesa más de 200 toneladas, convirtiéndose en el camión más grande del mundo; o camiones llenos de luces y pinturas que no pasan desapercibidos. A continuación te dejamos algunos modelos de tráiler más raros del mundo. ¿Qué te parecen?

Liebherr T 282B

El camión Liebherr T 282B fue diseñado en el año 2004 y es el camión más grande de todo el mundo. Pesa más de 200 toneladas y tiene una capacidad de carga de 300. Su precio en el mercado es de unos 3 millones de dólares.

Liebherr T 282B

 

Dekorota

El camión Dekorota es uno de los camiones más extravagantes que puedas ver. Su nombre es la abrevación de “Decoration Truck” (camión decorado). Está diseñado con formas muy raras y decorado con pinturas muy llamativas. Tiene luces de neón y en algunos modelos también tiene partes de la decoración de color oro. Es el máximo exponente de camión “tuning”.

d848as-960

 

EX63-HDM 6×6 Truck

El EX63-HDM 6×6 Truck es un camión MAN reformado por fuera. Por dentro se usa para safaris y excursiones, ya que dispone de grandes instalaciones lujosas como una vivienda con dormitorio, cocina, salón, etc. Por fuera no tiene muy buen aspecto, en comparación con el interior, ya que parece más bien un camión de la basura. Este camión ha sido diseñado por el fabricante alemán Unicat.

camión

 

Rotel Tour

El Rotel Tour es un hotel móvil. Durante el día los pasajeros viajan en el camión y por la noche el vehículo se detiene en alguna zona de camping. El tráiler se convierte en un cómodo alojamiento para 42 pasajeros. El único inconveniente es que no cuenta con baños, es por lo que se eligen zonas de camping donde haya disponible agua potable. Cuenta con tanques de agua, pero no cubre todas las necesidades. En la parte de atrás del remolque va instalada una cocina, la cual se utiliza para preparar los alimentos de los pasajeros y de la tripulación. Se trata de una empresa alemana que cubre 107 rutas en los cinco continentes.

rotel-25

 

Big Rig Jig

No es un camión propiamente dicho, sino que es una escultura dedicada a los camioneros, la cual se encuentra en Oackland, California. No es de plástico, madera o papel está hecha de metal, en base a dos camiones de 18 ruedas cada uno de ellos.

BPan07BigRigJig22

DaContenidosLos camiones más raros del mundo