Logística más eficiente con tan sólo 5 “tips”

Los gestores de logística son más que sabedores de la importancia que tiene supervisar todas las actividades de la gestión del producto, desde que éste sale de la fábrica hasta su entrega a proveedores y clientes.  Durante este proceso cualquier operación puede desencadenar alguna sorpresa no deseada, por ello, a continuación os dejamos algunos consejos para que la cadena logística en cualquier operación sea mátrans farcinoxs fácil de manejar.

  1. Planea con anticipación.

Una de las claves para una gestión logística exitosa se basa en la planificación, una buena gestión logística anticipada puede hacer que elimine las posibilidades de que se puedan presentar retrasos o cualquier otro tipo de inconveniente en la cadena de suministro.

  1. No seas demasiado confiado.

Aunque a priori parezca que la planificación es infalible, siempre pueden surgir acontecimientos no esperados, por lo que es muy útil plantear algunas alternativas en aquellos procesos o situaciones  que creamos que son más propensas a desviarse de la planificación.

  1. Fortalece las relaciones con la cadena de suministro.

Todos los gerentes de logística saben que cualquier operación es imprescindible para el buen funcionamiento de la cadena de suministro. En consecuencia, muchos de sus esfuerzos debe basarse en fortalecer las relaciones con sus proveedores y vendedores, de tal forma que todas las operaciones se mantengan en movimiento sin problemas. Si la relación con la cadena de suministro está descuidada, puede generar fracaso en toda la logística de la operación.

  1. Aprende de los errores.

No hay mejor forma de lograr una logística más eficiente que aprender de los fracasos y los errores. De hecho, en este tipo de trabajo, los errores son muy comunes, siendo lo más valioso de todo, la resolución de éstos.  Este tipo de situaciones, tienen que servir para escalar hacia el éxito y prevenir aquellos errores, o al menos ser fuertes en plantear una alternativa para que tenga las menos consecuencias posibles.

  1. Utilización de las TIC para ser más eficientes.

Finalmente, y como “tip” adicional, también conviene conocer las nuevas tecnologías de logística, pues algunos software constituye una herramienta útil que nos permite tener un control más cercano de todas las operaciones y al mismo tiempo nos posibilite una toma de decisiones mejor sustentadas.

DaContenidosLogística más eficiente con tan sólo 5 “tips”