LA LEY DE CARRETERAS INCLUYE LA NECESIDAD DE APARCAMIENTOS SEGUROS Y SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANPORTE

El pasado 17 de abril en el anteproyecto de Ley de Carreteras, que se presentó en el Consejo de Ministros, se estableció la necesidad de garantizar y facilitar a los usuarios aparcamiento seguros, para poder acabar con los robos en el transporte, ya que muchos de ellos se producen cuando el conductor está en su jornada de descanso.

El Ministerio de Fomento presentó el anteproyecto de Ley de Carreteras con un nuevo texto que adecúa la legislación a la evoluarea-descanso-camioneros farcinoxción de la red viaria, ya que el texto databa de 1988, esperando 27 años para que éste nuevo viera la luz.

Lo que se quiere conseguir con esta nueva ley es que, las áreas de descanso incluyan servicios específicos para poder garantizar la seguridad de los conductores, sus vehículos y sus mercancías, como puede ser vallado perimetral, iluminación, cámaras de video-vigilancia o accesos controlados por barreras de seguridad.

Esta nueva ley también impone la obligación de hacer evaluaciones de impacto sobre la seguridad vial en la planificación de nuevas carreteras y auditorías de seguridad viaria en la fase previa a la puesta en servicio y durante la explotación.

La Asociación de Transportes Internacional por Carretera (ASTIC) considera que esta nueva ley “significará las áreas de descanso en las carreteras españolas”. Esta ley se estaba esperando como agua de mayo, ya que, muchos transportistas han sufrido robos durante la jornada de descanso reglamentaria, por lo que esto ayudará a que puedan estar areas_descanso_farcinoxmás tranquilos y a garantizarles mayor seguridad.

Además, la asociación de trasporte internacional ha presentado de manera formal a la comisaría europea de Transporte Violeta Bulc una propuesta reglamentaria concreta para flexibilizar la normativa actual sobre los descansos semanales de los conductores profesionales. Lo que se quiere conseguir con esto es que los transportistas de internacional no tengan que hacer en ruta los descansos semanales, sin que esto suponga un aumento en los tiempos de conducción ni merma en los de descanso.

DaContenidosLA LEY DE CARRETERAS INCLUYE LA NECESIDAD DE APARCAMIENTOS SEGUROS Y SISTEMAS INTELIGENTES DE TRANPORTE