Nuestra historia

La historia de Farcinox comenzó en el año 1992, cuando Juan Francisco Sanz y Miguel Ángel Muñoz decidieron unir sus más de 20 años de experiencia, en la fabricación de vehículos para el transporte de líquidos por carretera, con una visión de producto basada fundamentalmente en cumplir con los más altos estándares de calidad. Es por ello que desde el primer día la calidad ha sido el principal atributo que ha guiado todos los pasos de Farcinox.

Farcinox comenzó su andadura con 3 empleados, en unas instalaciones de 2.000 m2 situadas en la localidad de Mota del Cuervo (Cuenca), en el centro geográfico de España y con buenas vías de comunicación con el resto del país. A pesar de que la idea original era la fabricación de cisternas de acero inoxidable para el transporte por carretera, los dos primeros años se dedicaron en exclusiva a la fabricación de depósitos estáticos para el almacenamiento de líquidos.

Este negocio propició a Farcinox una buena reputación en el sector y le permitió adquirir los primeros clientes en la industria del transporte por carretera. De esta forma, sólo 2 años después de su fundación, Farcinox ya estaba dedicada exclusivamente al objetivo original de la compañía, y en 1994 su capacidad de producción era ya de 20 vehículos al año.

Ese mismo año, Juan Francisco y Miguel Ángel decidieron expandir sus instalaciones con el fin de incrementar su capacidad de producción e implementar una nueva línea de fabricación dotada de la última tecnología disponible en aquel momento. Por ese motivo, Farcinox trasladó su fábrica a la localidad de Pedro Muñoz (Ciudad Real) y se estableció en un área industrial de 20.000 m2 con una planta de fabricación de 7.000 m2.

Sigue leyendo

Nuestro Equipo

Otro de los factores más importantes del éxito de Farcinox es el equipo de trabajo que lo forma: personal altamente cualificado en todos los puestos de la compañía y con gran experiencia en un sector tan específico como lo es el de la fabricación de vehículos industriales para el transporte de líquidos. Además, la compañía ha dedicado importantes recursos a construir una organización orientada a innovar y mejorar día a día los productos que ofrece a sus clientes.

Estructura de Farcinox:

  • Departamento comercial: nos aseguramos de estar al día de las necesidades del sector y, contamos con un alto conocimiento técnico para proporcionar el mejor asesoramiento a nuestros clientes.
  • Departamento de diseño e ingeniería: disponemos de los mejores profesionales del sector para el diseño técnico y la ingeniería, necesarias para elaborar soluciones a cualquier tipo de necesidad. Además, dedicamos gran parte de nuestros recursos a la innovación y desarrollo para la mejora continua de nuestros productos y procesos.
  • Departamento de producción y calidad: ponemos especial foco en la planificación y control de nuestras líneas de fabricación, para asegurarnos que el producto cumple con las especificaciones de nuestros clientes en los plazos de entrega acordados, manteniendo siempre los estándares de calidad.
  • Departamento de fabricación: contamos con el personal más cualificado del sector en cada uno de los puestos que componen nuestras líneas de fabricación.
  • Departamento de servicio postventa y recambios: sabemos lo importante que es para nuestros clientes que sus vehículos se encuentren en las mejores condiciones de trabajo y para ello, contamos con un departamento específico que proporciona una solución inmediata.
  • Departamento de comunicación y marketing: queremos estar cerca de nuestros clientes e informarles de las novedades que les conciernen, tanto de nuestra compañía como del sector.
  • Departamento de administración y finanzas: nuestro objetivo, asegurar la continuidad de la compañía desde el punto de vista financiero para seguir ayudando a nuestros clientes.

Nuestra Fabricación

En Farcinox creemos que nuestra experiencia en el sector, la personalización de nuestros productos y el enfoque en la calidad, deben reflejarse en toda la cadena de valor de nuestros vehículos. Es por ello que, además de contar con los mejores profesionales en áreas clave como ventas, diseño e ingeniería y producción, hemos dotado a nuestras líneas de fabricación de la mejor tecnología del sector, diseñando procesos de fabricación propios, controlados y verificados por nuestro personal cualificado, con el fin de asegurar al máximo el nivel de calidad, a la vez que damos respuesta a las especificaciones de nuestros clientes.

En lo que respecta a fabricación siempre nos hemos apoyado en cuatro pilares básicos y que nos definen como empresa:

Pilares de fabricación:

  • Las mejores virolas en términos de eficiencia, seguridad y calidad de soldadura: somos conscientes de la importancia de este elemento en nuestros vehículos y por ello hemos dedicado muchos esfuerzos a su mejora continua y a la automatización de las uniones de sus componentes, con el fin de proporcionar un producto de máxima calidad y que trabaje de la forma más segura y eficiente posible.
  • El chasis más duradero y manejable: hemos estudiado a fondo este elemento del vehículo para diseñar y fabricar un chasis que alargue la vida útil del vehículo y que permita un reparto de cargas que propicie una conducción más fluida, lo que se repercute en un menor consumo de combustible y desgaste de neumáticos y frenos. De la misma manera que en las virolas, hemos automatizado nuestra producción de chasis para asegurar que cada unidad cumple con los requisitos de diseño y calidad.
  • Las piezas y accesorios más funcionales y con mejor calidad en los acabados: en Farcinox siempre hemos apostado por fabricar internamente la mayoría de elementos que componen nuestros vehículos con el convencimiento de que es la mejor manera de asegurar la funcionalidad que requieren nuestros clientes y de mantener un nivel de calidad a la misma altura que el proporcionado a nuestras virolas y chasis.

Siguiendo esta estrategia hemos dotado a nuestros puestos de fabricación de elementos de la maquinaria más avanzada en todos los procedimientos:

  • Corte: máquinas de corte automático por láser y agua, tanto sobre plano como para tubos.
  • Conformado: prensas de hidroconformado y estampación así como plegadoras y curvadoras automáticas de gran carga.
  • Mecanizado: todas las máquinas necesarias para el mecanizado por control numérico de nuestros elementos que componen los sistemas de carga y descarga.
  • Soldadura: robots y brazos de soldadura automática de diferentes elementos que componen nuestros vehículos.
  • Electropulido: sistema de pulido por electrolisis que garantiza el mejor acabado de nuestros accesorios.

Nuestros avales

Nuestra política de fabricación basada en los más altos estándares de calidad del sector es reconocida externamente por nuestros clientes y por las mejores entidades certificadoras.

Consecuencia de esta metodología de trabajo, Farcinox cumple con las exigencias de la normativa ISO 9001 para la gestión de la calidad prácticamente desde su formación.

Además, disponemos de todos los certificados y homologaciones necesarias para la fabricación y comercialización de todos nuestros productos en los mercados en los que estamos presentes:

administradorLa Empresa