LA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO, MARÍA SEGUÍ, PRESENTA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO PARA ESTE VERANO

Con motivo de las vacaciones estivales y del aumento de desplazamientos por carretera que se producen en este periodo, la directora general de Tráfico, María Seguí, ha presentado el dispositivo de seguridad que la Dirección General de Tráfico pone en marcha para el verano, un operativo especial con el objetivo de velar por la seguridad y la fluidez de la circulación en las carreteras.trafico en verano farcinox

Se prevé que durante los meses de julio y agosto se realicen 81,5 millones de desplazamientos de vehículos por carretera, un 3,85% más que los movimientos que se produjeron el verano pasado. Las previsiones para el mes de julio son de 38,3 millones y para agosto de 43,2 millones.

Como viene sucediendo desde hace algunos años, muchos ciudadanos optan por fragmentar sus vacaciones a lo largo de los dos meses y empezarlas haciéndolas coincidir con el fin de semana.

Siguiendo este criterio y para atender a ese mayor número de personas que comienzan las vacaciones en fin de semana, y que optan por el vehículo como medio de transporte, la DGT ha establecido dispositivos especiales de regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso.

Para que los conductores puedan circular con seguridad y fluidez, la DGT establece una serie de medidas entre las que destacan:

  1. Instalación de carriles reversibles y adicionales con conos en los momentos de mayor afluencia circulatoria y tramos en determinadas carreteras
  2. Paralización de las obras en determinadas carreteras, así como la restricción de la circulación de vehículos de mercancías peligrosas y transportes especiales en determinadas carreteras de especial intensidad, en horario y días.
  3. Diseño de itinerarios alternativos en función del origen y destino del viaje a realizar, para no pasar por la zona centro que es la que más tráfico genera, itinerarios a los que se les ha añadido los tiempos de recorrido estimados en función de la hora de salida del viaje, según los datos registrados por tráfico en fechas similares.

Estas y otras medidas se llevarán a cabo gracias al trabajo de los 10.000 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 600 funcionarios y personal técnico especializado, empleados de empresas de conservación y personal de los servicios de emergencias; personas todas ellas que estarán trabajando para que los conductores puedan realizar un viaje seguro.

trafico farcinoxCon el dispositivo activado, la DGT restringirá el transporte de mercancías peligrosas, la celebración de pruebas deportivas y paralizará las obras de carretera; todo en las horas de mayor densidad de tráfico. Además, para ordenar la salida y el retorno en las carreteras principales, establecerá carriles adicionales mediante conos en las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca, Valencia, Cádiz, Sevilla, Huelva y Segovia.

En Barcelona y Girona se habilitarán estos carriles por el Servei Català de Trànsit.

Desde FEDACE queremos recordar que la prudencia en la carretera es clave para completar nuestro trayecto y disfrutar de nuestro destino de vacaciones.

Con calma, paciencia y seguridad, lo importante es llegar. Deseamos a todos unas felices vacaciones.

DaContenidosLA DIRECTORA GENERAL DE TRÁFICO, MARÍA SEGUÍ, PRESENTA EL DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO PARA ESTE VERANO