La DGT restringirá los camiones en los puntos negros y bajará la velocidad en vías con ciclistas

A partir de este año 2017, la DGT pondrá en marcha un plan de regulación del tráfico para bajar el número de accidentes.

farcinox-cisternas-camiones-mercancias-peligrosas

RESTRICCIONES PARA LOS CAMIONES

Para los vehículos de trasporte de mercancías en general, peligrosas y vehículos especiales, se establecerán determinadas fechas y vías en las que se restringirá temporalmente la circulación de vehículos pesados, para que exista una mayor fluidez posible en el tráfico de coches ligeros, tal y como ha comunicado la DGT.

blog-farcinox-cisternas-camiones-mercancias-peligrosas-carreteraLos vehículos de mercancía peligrosas, deberán utilizar en sus itinerarios, de manera preferente, la Red de Itinerarios Para Mercancías Peligrosas de la Red de Carreteras. Además, en los casos en que la seguridad vial se pueda ver afectada por las intensas nieblas, nieve, lluvia, viento u otros fenómenos, se podrá restringir la circulación para algunos vehículos para garantizar la seguridad del tráfico.

También se protegerán determinados lugares como los espacios naturales, los espacios en los que se celebren acontecimientos deportivos, culturales o religiosos, estableciendo planes especiales de regulación de accesos y gestión del tráfico como sentidos únicos, prohibir el estacionamiento, entre otras medidas, que garanticen la seguridad en estos espacios.

BAJADA DE VELOCIDAD EN VÍAS CON CICLISTAS

blog-farcinox-cisternas-camiones-mercancias-peligrosas-ciclistaEn los días y horas con más afluencia de ciclistas, se limitará la velocidad máxima de los coches y de los vehículos pesados.
Estos tramos se señalizarán de manera específica para indicarlo. El listado se irá actualizando periódicamente y podrá ser consultado en la página web de la DGT. Además, siempre y cuando exista una alternativa de carretera de mayor capacidad y mejor trazado, se restringirá el paso de camiones por los tramos de mayor accidentalidad. Esta medida ya comenzó a aplicarse en la N-340 entre Nules y Oropesa, en la provincia de Castellón, donde la restricción se mantendrá también este año.

www.farcinox.com

 

DaContenidosLa DGT restringirá los camiones en los puntos negros y bajará la velocidad en vías con ciclistas