Incentivos para las empresas con baja siniestralidad laboral

El gobierno se plantea la posibilidad de incentivar a aquellas empresas con baja siniestralidad laboral, es por ello que, para las empresas de logística y transporte con bajos índices de accidentes,  podrán beneficiarse de este incentivo.  Los beneficiarios serán todas aquéllas empresas que coticen por contingencias profesionales, independientemente de si están cubiertas por una entidad gestora o por una mutua.

foto2

Las únicas condiciones son: no rebasar los índices de siniestralidad general que se fijen de forma anual, dicho límite variará adaptándose a las circunstancias propias de cada actividad económica, adaptándose de la mejor manera a cada sector. Otra de las condiciones es estar al corriente del pago y no haber sido sancionada en materia de prevención de riesgos o de Seguridad Social.

foto3

 

Con esta iniciativa promovida por el Ministerio de Empleo, se pretende poner en vigor un Real Decreto cuyo objetivo es mejorar los incentivos a aquéllas empresas sensibilizadas con la siniestralidad laboral. Por el momento se baraja la rebaja de un 5% el primer año y del 10% en los siguientes, en el pago de las cotizaciones por contingencias profesionales.  Ahora sólo queda esperar para beneficiarse y apremiar a aquéllos profesionales que pasan la mayor parte de su labor en la carretera.

 

DaContenidosIncentivos para las empresas con baja siniestralidad laboral