Google Maps lanza una función que te dice dónde has aparcado tu vehículo

Google-MapsLa aplicación Google Maps ha lanzado una nueva aplicación para usuarios de dispositivos Android que incluye una interesante novedad, sobre todo para los conductores más olvidadizos: una función que permite guardar la ubicación donde has aparcado tu vehículo.

Para activar esta función, es necesario pulsar sobre el punto azul que indica la ubicación en Google Maps. En el menú desplegado se encuentra una opción llamada «guardar aparcamiento», que almacena la posición y la hora en la que se ha estacionado, y la recuerda para cuando se quiera recoger el vehículo.

Además, la herramienta permite otras opciones:

-Modificar de forma manual la ubicación -en especial para aquellos casos en que la posición GPS no funciona correctamente-.

-Guardar datos adicionales como notas para recordar la hora a la que renovar el tique del aparcamiento o incluso imágenes adjuntas de los alrededores.

parkinggarage1

La función está disponible solamente para usuarios con cuentas de Google, que hayan sido validados como tester y recibido la versión beta para probar las novedades antes que otros usuarios. La versión beta v9.49 incluye también otras novedades como la predicción meteorológica del destino al que se viaja en transporte público.

Los datos de las tarjetas de ubicación del aparcamiento no pueden compartirse con otros usuarios.

Google también busca aparcamiento para ti

Sin duda, si eres conductor, habrá dos o tres aplicaciones con las que no puedes vivir. Una de ella es Waze, pero también Google Maps que muestra información de Waze (es propiedad de Google) y mucha más información detallada que cualquier otra app que compita en mapas. Ahora Google Maps empieza a ser más importante para conductores, porque mostrará información sobre estacionamiento.

Cuando abras la aplicación de Google Maps e insertes una ruta en coche, en los pasos a seguir te puede mostrar información sobre el aparcamiento en la zona. Por ejemplo, dependiendo de la hora a la que se estime vas a llegar, una zona puede estar más o menos saturada de coches, por lo que podría ser más difícil encontrar una plaza donde aparcar tu coche.

parking-google

La información de aparcamiento se mostrará con un pequeño icono rojo con una P blanca, pero no saldrá en todas las rutas o destinos ya que depende de la información que maneja Google. Según Android Police, por ahora la información del parking sale en sitios de mucha concentración de vehículos, como centros comerciales, aeropuertos o atracciones turísticas.

Encontrar una plaza de aparcamiento cerca de tu destino es importante y no sólo Google Maps encuentra esta información relevante. Se ha creado un ecosistema de aplicaciones dedicada a encontrar aparcamiento increíble.

Por ejemplo WazyPark, Parquo, WeSmartPark o Parkopedia son grandes soluciones para el día a día.

 

 

ctaGoogle Maps lanza una función que te dice dónde has aparcado tu vehículo