FOMENTO ACEPTA QUE EL PLAN DE DESVIO DE CAMIONES A LAS AUTOPISTAS SEA DE MANERA VOLUNTARIA

Este tema estaba en el aire, pero el pasado jueves 23 de Abril se celebró una nueva reunión en la sede del Ministerio de Fomento para poder negociar una propuesta alternativa al Plan propuesto inicialmente por el Ministerio de Fomento que hacía referencia al uso obligatorio, por parte de los camiones, de las autopistas de peaje, en aqupeajes-para-camiones farcinoxellos casos que sean coincidentes con las carreteras nacionales. Un plan que afecta a más de 1.300 kilómetros de la actual red de carreteras.

Las asociaciones de transportistas discrepaban sobre el Plan, por lo que realizaron una solicitud unánime para que el Plan fuera de carácter voluntario y no obligatorio.

El Ministerio de Fomento plantea las dificultades de que el Plan tenga carácter voluntario, ya que, las experiencias en materia de desvío de camiones aprobadas hasta la fecha han demostrado que es eficaz sólo cuan do la medida tiene carácter obligatorio.

Con este nuevo Plan lo que se pretende es, reducir la circulación de vehículos pesados por carreteras de doble sentido afectadas por la elevada intensidad circulatoria y que sufrenNuevos-peajes-aprobados- farcinox al mismo tiempo una alta siniestralidad.

Finalmente, el Ministerio de Fomento ha aceptado que la circulación de los camiones por diversos tramos de peajes, en los que su coste estará bonificado al 50%, sea de manera voluntaria y no obligatoria, por lo que no se prohibirá a estos vehículos la circulación por las carreteras nacionales paralelas. Además, esta normativa se aplicará sobre un menor número de tramos a los que inicialmente se previeron, al mismo teimpo que se llevará a cabo una variación en el importe de los descuentos.

En próximas fechas, se volverán a reunir para analizar los tramos a incluir en el citado Plan.

www.farcinox.com

DaContenidosFOMENTO ACEPTA QUE EL PLAN DE DESVIO DE CAMIONES A LAS AUTOPISTAS SEA DE MANERA VOLUNTARIA