E-COMMERCE Y LOGÍSTICA, DATOS POSITIVOS PARA 2016.

Han sido muchos autónomos los que han emprendido un nuevo negocio ligado al sector de la logística debido al gran auge que está teniendo este sector vinculado al e-commerce, donde las empresas prácticamente realizan la mayor parte de sus ventas online y donde la logística es clave para acceder a los clientes.

Man taking stock

Man taking stock — Image by © John Short/Design Pics/Corbis

La explicación de esta dinámica procede del uso de las nuevas tecnologías  cuyo uso es más común en nuestra sociedad, hasta el punto de cambiar los hábitos de los consumidores. Sin duda no hace tanto tiempo donde el consumidor se acercaba a los establecimientos para realizar sus compras, sin embargo la accesibilidad que proporciona las nuevas tecnologías, proporciona el acercamiento de las tiendas al consumidor y no a la inversa como hasta ahora venía siendo común.  Tan sólo hace falta un par de “clicks” para tener a nuestro alcance un amplio abanico de empresas dispuestas a ofrecernos sus productos sin movernos de casa, con la facilidad de llevarnos hasta nuestro hogar aquellos productos que más deseamos.

logística

Este hecho, no ha pasado desapercibido por las pymes, que se han sumado a esta modalidad de venta en un mundo muy competitivo, y por ende han sido conscientes de la importancia del sector del transporte como clave para llegar hasta el cliente, siendo el último paso de la cadena del comercio electrónico.

Según los datos de la Seguridad Social, se ha visto un aumento  del número de afiliaciones de trabajadores del transporte, con un crecimiento en 64.428 personas, cerrando el año con 624.694 personas trabajando en este sector. De estas cifras la noticia más positiva es que la mayoría de los contratos que se firmaron fueron indefinidos ( 468.576), siendo 156.118 contratos temporales.

Con el fin de ayudar a los emprendedores, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) van a conceder 1.000 millones de euros al apoyo de proyectos de pequeña dimensión de autónomos y empresas que cuenten con menos de 10 empleados

Finalmente cabe destacar que según los datos de la Seguridad Social y de los barómetros de las federaciones de autónomos recoge buenas noticias, con el consiguiente optimismo a la actividad del transporte por carretera, datos que continúan mejorando en 2016.

 

DaContenidosE-COMMERCE Y LOGÍSTICA, DATOS POSITIVOS PARA 2016.