Bajada del 25% el centimo sanitario antes del final de año

Como bien sabemos, estamos en época de elecciones y de mostrar las mejores armas de cara a ser elegidos los por votantes.

El pasado 11 de mayo la presidenta regional de Castila La Mcentimo sanitario farcinoxancha se reunió en Toledo con doscientos empresarios de la región. En esta reunión, la presidenta anunció que antes de que terminara este año harían una bajada del 25% del céntimo sanitario y establecería con el sector un plan para su paulatina desaparición.

Si esta promesa se llevara a cabo, el tramo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos (IVMDH) que se cobra a la comunidad autónoma que preside, pasaría de los 4,8 céntimos por litro actuales a los 3,6 céntimos por cada litro de carcentimo.sanitario ceatburante repostado dentro de las fronteras de la región.

Si se produce la bajada del polémico impuesto, dejaría el Céntimo Sanitario en Castilla La Mancha por debajo del que se aplica en otras comunidades autónomas limítrofes, como pueden ser la Comunidad Valencia, Región de Murcia, Andalucía y Extremadura, que hasta ahora se le están aplicando igual que a la región castellanomanchega, 4,8 céntimos por litro.

Si esto llegara a producirse, sea cual sea el pacentimazo-sanitario ceatrtido político que salga elegido, sería un alivio para el sector, ya que está recibiendo muchas críticas desde el momento en el que se implantó.

DaContenidosBajada del 25% el centimo sanitario antes del final de año