!Atención a los nuevos radares!

La DGT instala en las carreteras secundarias radares que detectan si usas el móvil o no llevas el cinturón.

Los nuevos radares que ha instalado la Dirección General de Tráfico (DGT) en 70 puntos de la red de carreteras secundarias que controlan no sólo la velocidad, sino que también detectan si los ocupantes llevan el cinturón de seguridad abrochado o si está utilizando el teléfono móvil mientras conduce, ya están en funcionamiento.

Están equipados con cámaras que pueden captar 50 imágenes por segundo, gracias a las cuales descubrirán si algún ocupante no lleva el cinturón de seguridad bien abrochado o el conductor está utilizando el móvil, a 500 metros de distancia.

Tráfico ha puesto en funcionamiento tres de estos nuevos radares en Madrid -concretamente en las autovías A-1, A-2 y A3- y aunque se encuentran en fase de pruebas, están plenamente operativos y, por lo tanto, están sancionando a todo aquél que incumpla el reglamento.

A diferencia de los radares tradicionales, la posición de los nuevos no va a ser publicada, sin embargo, se avisará de su presencia mediante los paneles luminosos de las carreteras.

 

Así van a ser una de las imágenes que van a capturar

radares farcinox.jpg

DaContenidos!Atención a los nuevos radares!