Alternativas de energía para la movilidad

Son varias las alternativas limpias planteadas para el ahorro de combustible en los vehículos pesados y para reducir la contaminación. Por ello, desde hace unos años se están buscando alternativas limpias y ecológicas para reducir este impacto para el medioambiente: energía eléctrica, gas natural o energía solar son algunas de las energías alternativas planteadas.

farcinox

 

El camión eléctrico ya es una realidad

El camión eléctrico Urban eTruck de Mercedes-BenzSe ya circula por las carreteras con una preserie. Se estima que para el año 2020 la producción se inicie con la producción en serie camion-electricodel camión pesado eléctrico de la marca alemana. Esta primera preserie cuenta con varios camiones eléctricos con un peso de 25 toneladas y  con 200 kilómetros de autonomía, ofreciendo una carga útil de 12,8 toneladas. Actualmente son varios los clientes potenciales de los sectores de gestión de residuos, alimentación y logística los que ya utilizan estos camiones. Se prevé que para 2020 se realice una producción en serie.

 

El Gas Natural utilizado como nuevo combustible para la movilidad

Con estas pruebas en condiciones reales de operatividad, el fabricante busca conocer el comportamiento del Urban eTruck en su uso cotidiano en la distribución urbana. Los gas-natural-como-combustiblecamiones estarán funcionando a turnos y se estudiarán los tiempos de carga así como la gestión de baterías y su duración. Los clientes dispondrán durante un año de los Urban eTrucks con un cargador especial para las elevadas exigencias de un camión de distribución urbana y cuentan con la atención online del departamento de pruebas de Mercedes-Benz Trucks. Durante este tiempo se registrarán los diferentes perfiles y zonas de trabajo y se establecerán comparativas de los datos obtenidos con los datos esperados.

 

Camión con energía solar para el sistema de refrigeración

Hace unos años se creó el primer camión que utilizaba la energía solar para obtener el frío para que se conservasen los alimentos. Para ello se instalaron camion-con-placas-solaressistemas de paneles solares para alimentar el sistema de aire acondicionado de los camiones. Con este sistema, permite ahorrar al camión 1.500 litros de petróleo cada año. Un nuevo modelo de alimentación ecológica para los camiones. El sistema captura la energía solar y la almacena en un batería. Cuando el camión se encuentra en movimiento, usa esta energía limpia una vez que el motor del camión deja de funcionar. El exceso de energía se almacena en la batería para su uso en días nublados.

 

 

 

DaContenidosAlternativas de energía para la movilidad