Alemania y sus peajes

Farcinox

Farcinox

A partir del 1 de julio de 2015, todo camión que transite las carreteras nacionales de Alemania tendrá que pagar peaje.

Ya se pagaba en las autopistas, pero el Gobierno alemán le ha dado el visto bueno a esta nueva iniciativa. Para que no se produzcan confrontaciones, han considerado que llegado el momento se produzca una bajada del precio del peaje, la merma de ingresos por la bajada se compensará con el aumento de los kilómetros de carretera en los que se cobrará.

Esta decisión aumentará la obligación del pago de peaje a 1.100 kilómetros de carreteras nacionales de la red vial germana, en la que será necesario pagar para poder circular por ellas.

Con esta medida lo que el Gobierno Alemán pretende es evitar que los camioneros busquen vías alternativas para salir de las autopistas y ahorrarse el pago.

Esta normativa aumenta también el número de vehículos afectados, ya que, hasta el momento solamente estaban obligados aquellos camiones de un peso a partir de 12 toneladas y desde el 1 de octubre deberán hacerlo a partir de 7.5.

Se prevé que con esta nueva obligación, el Gobierno alemán podría recibir ingresos adicionales de 875 millones de euros entre 2015 y 2017, que se destinaría a la mejora de las infraestructuras viales.

Paralelamente a este nuevo cambio de la estructura del peaje para camiones, el Gobierno alemán está tratando un nuevo plan en estos momentos para imponer también esta tasa a los automóviles en las autopistas.

Para todos aquellos camioneros que tengan como ruta Alemania, que recuerden que esta normativa entrará a partir del 1 de julio de 2015.

DaContenidosAlemania y sus peajes